domingo, 2 de diciembre de 2007

Pasillo rojo


Nani se levantó como de costumbre tarde. Fue corriendo hacia el baño para darse una ducha rápida cuando se tuvo que parar en mitad del largo pasillo. De pronto había cambiado de color, ahora era de color rojo.


La mujer con los ojos desórbitados mirando el pasillo. Decide fumar un cigarro mientras. El tiempo pasó y Nani allí estaba, sin dejar de mirar el pasillo rojo. De pronto el teléfono sonó, y no era más que algún jefe que reclamaba su presencia en el trabajo...pero no fue a trabajar. Así pasaron algunos días e incluso semanas. Nani delante del pasillo sin inmutarse y sin poder dejar de mirar al color rojo. Perdió el trabajo, dejó de ganar dinero y no pudo pagar el alquiler...al poco tiempo la echaron del piso. Por suerte se fue a casa de la vecina desde donde hizo un pequeño agujero que daba a su antiguo pasillo para poder mirarlo. Los nuevos inquilinos lo pintaron de blanco.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Revivir de nuevo o recién pintado


Una mudanza entre otras cosas significa comenzar de nuevo. Así era, Nani había decidido llenar de todo lo nuevo que llegase a la nueva casa.Y así fue...los primeros días se dedicó a limpiar para sentir que la casa comenzaba a ser suya. Pensó que lo mejor sería pintar la habitación y en eso estaba cuando llamaron al timbre de la casa.-¿Quién es?-¡Hola Nani! Soy Alberto, he venido a ayudarte a pintar.- Genial! Sube sube!!Y así fue como Nani empezó a pintar su habitación acompañada por Alberto...pero en un descuido Nani tropezó y se quedó tirada encima de una de las paredes recién pintadas. Alberto que no se dio cuenta que Nani tropezó siguió pintado incluso por encima de ella. La pintura la dejó ciega y muda, de manera que no podía gritar ni hacerse ver por Alberto para que dejara de pintarla. Cuando acabó de pintar la habitación se dio cuenta que había algo que sobresalía de la pared.
-¿Será el papel que se ha inflado?- se preguntó Alberto.





PD: Regresando de la coctelera, pero siento ahora el momento de repintar!!! Por cierto acepto ayuda.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Capsulitis


La mañana del sábado, aunque soleada apareció muy fría...Nani se bebió de un largo trago el zumo que acaba de exprimir. Y pensó en tomar un café para acabar de despertarse. No lo consiguió y decidió para permanecer despierta romperse un dedo, ya que el dolor la mantendría despierta. Pero Nani, sin dedo roto, durmió.


A la mañana siguiente cuando encendió el ordenador y se disponía a escribir algo con el teclado se dió cuenta de que no podía usar el dedo meñique de la mano derecha, lo cual le comportaba no poder escribir con la pe, la eñe, acentos, comas, puntos, etcétera. Investigó cual era el motivo por el cual no podía presionar las teclas y se dirigió a urgencias. Allí le contaron que tenía una capsulitis y le inmovilizaron el dedito. Al llegar a casa Nani tenía sueño pero no podía dormir a causa del dolor. Rebuscando por un armario se encontró con el café...sería quizás el antídoto?



Tomando café y saltando....gracias Tuti!!!!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Redescubriendo el cerdo


Mañanas soleadas con mucho frío, alguien lo entiende? Tos, estornudos y más derivados de los que salen por la nariz. Nani se disponia a realizar sus obligaciones cuando sonó el despertador y creyó conveniente dejarlo sonar durante un largo rato.


De pronto una música lejana sorprende a la aletargada mujer que no para de estornudar... será la llamada de la vida??? quizá vaya a comprobarlo....yo por si acaso me quedo tapada en casa, vaya a ser que esa música tan sólo sea un reclamo para ingenuos sin resfriados!

domingo, 3 de junio de 2007

Quema de ropa

Nani tenía tanto calor que decidió quitarse toda la ropa.



A la mañana siguiente, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, la gente la miraba atónita. Nani, que era asidua en el transporte público, no se cortó un pelo y subió como cada día. Tan normal... Pero el resto de los allí vivientes la miraba, alguna viejita pensaba "¡Menudo descaro!, pero la mayoría de los hombres peludos del autobús la miraban y dejaban viscosamente escuchar comentarios interiorizados.



En el trabajo nadie se inmutó, por qué debían hacerlo?


Pasaron las semanas y cuando salía a la calle la gente no paraba de mirarla. Algunos incluso le decían algo...pero ella hizo caso omiso de todos los comentarios y siguió sin ropa; desnuda ante los ojos del todo. Sin embargo, en su trabajo nadie dijo nada...de hecho, se impuso como nueva moda y sus compañeros optaron por la nueva opción. El jefe al fin pensó que ya no haría falta el aire acondicionado.


Pero de pronto apareció la menstruación y nani pensó quizá en colocarse un tampax...así se acabó la completa desnudez de Nani... sería acaso la llegada del frío???

jueves, 26 de abril de 2007

Mustafa Kemal


Ante la imposibilidad de aprender turco en una semana, Nani se hizo a la idea de que tendría que comunicarse con una lengua extraña y aburrida. El inglés tan fluido con el que se comunicaba volvería a involucrarse en su vida....


A la mañana siguiente encendió el ordenador y vio dos mensajes en su correo electrónico. Abrió y se dispuso a leer...desgraciadamente eran emails a los que se les debe contestar y contestó...no sin su propio asombro que todo lo que escribía era en turco... Nani no pudo dejar de escribir sin saber lo que escribía a su vez durante mucho rato....tanto que consiguió saber como lo había hecho.


Quizás movamos todo un poquito hacia la tecla derecha siguiente?

domingo, 15 de abril de 2007

El no retorno


Nani se fue de viaje. El viaje le sirvió para pensar que no regresa más. Bonita playa.

martes, 20 de marzo de 2007

Dónde están los tipos casposos


Nani mirando la televisión con Aurora. Día de resaca en la casa de la playa. Horas mirando la televisión, las dos mujeres inmóviles. De pronto un anunció de champú anticaspa reclama la absoluta atención de Nani y pretende recordar alguno de sus amantes con caspa...pero no puede. Se levanta del sofá y obliga a Aurora a vestirse y salir corriendo a la calle.

Recorren calles, playas, chiringuitos, bares...pero no hay rastro...será al fin el triunfo de la publicidad?

miércoles, 28 de febrero de 2007

Re-edición



Partes comestibles de un ser humano o ser caníbal



Nani se levantó por la mañana con ganas de comer algo…llegó a la nevera con un aullido salido desde su estómago –de los más temidos en cualquier película de terror - cuando observó que no quedaba nada.Corriendo volvió al cuarto donde busco fugazmente algo de dinero en su billetera; nada.Quedó mirando la billetera pensativa cuando escuchó un tosido que provenía de su cama…y ahí recordó que la noche no la pasó sola…miró al acompañante como si de un bocadillo de jamón serrano se tratase y empezó por el cuello.
El acompañante ilusamente feliz creyó se trataba de un majestuoso y sexual desayuno, hasta que comprendió que el goteo que sentía en su pecho no era otra cosa que su propia sangre. Fue entonces cuando comenzó a asustarse…Nani seguía ocupada con el cuello y no reparo en los gritos de dolor de su acompañante ni en toda la sangre derramada por el suelo.
Cuando los gritos cesaron Nani siguió por el pecho, una vez listo éste siguió por la barriga hasta dejarlo en los huesos.
El tipo nunca volvió a llamarla…y Nani no sabe aún el por qué.